BIENVENIDOS

Gracias por entrar a este blog no oficial de Screw, no tengo fines lucrativos ni nada por el estilo, la finalidad de haberlo creado es subir letras traducidas de este grupo.
Dejar la palabra gracias no te lleva 1 minuto. Cuando se posteen traducciones con créditos ajenos a la administradora, siempre se darán los créditos debidos.

18 feb 2013

Entrevista de SCREW para Vif Music


Entrevista de SCREW para Vif Music
créditos: Screw Spanish Street

No quiero escribir las mismas cosas como lo haría normalmente, y no quiero usar las mismas palabras (Byo)

- Estuve bastante sorprendido que vuestro segundo sencillo de major sea una balada

Byo: nuestro último sencillo XANADU era una canción rápida, de rock, y ésta es una balada.
Puede ser difícil de entender, pero es algo natural para SCREW.

- Esta decisión ¿cuándo se hizo?

Byo: La tocamos la primavera pasada cuando aún éramos indies. Lanzamos XANADU y luego Teardrop, ya teníamos programado nuestro Live en SHIBYA AX y luego nuestro debut como major, así es como salió. Muchas personas dicen que es raro sacar una balada para el segundo sencillo pero queríamos tocarlo en AX y todo fue planeado así por nosotros.

- Escuché que esta canción fue escrita por ti Jin. ¿Cuándo se te ocurrió la imagen de la canción?

Jin: Tenía la imagen desde antes, pero traje la demo después de que lanzásemos XANADU. Y lo grabamos más tarde.
Byo: Tuvimos la visión desde la primavera pasada y ésta se formó en torno a otoño. Siempre he querido utilizar el título Teardrop.

- ¿Hay algún cambio grande de la demo a la mezcla final?

Jin: Hablamos acerca de la forma y de lo que queríamos hacer cuando hicimos la demo, y luego lo hicimos de tal manera que la imagen no cambiase, pero las letras y la forma en que Byo canta añadió algo más a cuando finalmente lo grabamos, tenía más de su propio mundo de lo que esperábamos.

- ¿Siempre habláis y decidís la dirección de las canciones?

Byo: Para las canciones principales le comunico a los miembros sobre mis deseos para el tema y el contexto de la canción, y ellos tienen los conceptos. Para las canciones de acoplamiento/acompañamiento traemos canciones que cada uno de nosotros quiere hacer teniendo en cuenta el Live.

- Ok y ¿cómo fue la grabación esta vez?

Rui: No trabajé demasiado duro para el bajo (LOL). Bueno, ¿cómo puedo decirlo? Es totalmente diferente con el acompañamiento, no es demasiado “afilado”, es como un sonido suave y redondo. También para la fase del sonido me centré en su atmósfera. Creo que eso es lo que el bajo debe hacer para este tipo de canciones.
La primera vez que escuche la demo me imaginé un sonido redondo, así que no pensé mucho para hacerlo. Fue muy claro en el buen sentido.
Jin: Para la batería no fue como suele ser normalmente. Esta vez el productor tenía muchas ideas, así que lo grabé de una manera diferente de cómo lo iba a hacer en un principio. Golpeo con fuerza a pesar de que se trata de una balada.

- ¿Cambió en el estudio?

Jin: Sí, así fue. Las frases son las mismas pero cambió su imagen por la forma en que toco la batería. Se sentía como si estuviera tocando una canción intensa. Era un poco como moverse sin la entonación, de una manera muy mecánica, como los movimientos de los juguetes. Así que era una grabación un poco incómoda (LOL).

- Bueno, me hubiese encantado verlo. (LOL).  De todas formas TEARDROP es una canción de amor realmente puro, ¿no?

Byo: Yo ya tenía lo que quería escribir para la letra. Sólo cambié el matiz y le puse mi color y eso dio lugar a que se convirtiese en una especie de poema lírico agradable, supongo (LOL).
Todos los miembros: LOL
Byo: Creo que he sacado fuera un nuevo yo. Yo no quería escribir lo mismo de siempre y usar palabras similares. Me gustan las cosas que hieren, pero es muy raro usar palabras fuertes en una canción que es una hermosa balada, así que pensé que no tiene sentido poner un poco de color en esta canción pura y clara. Pero yo no sabía que eras tan puro Jin....
Jin: que es uno de mis puntos buenos.
Todos los miembros: ¡LOL!
Byo: LOL. Yo sabía que mi voz y mi forma de cantar le daría mucho a este tipo de cancion lenta tipo balada, a raiz de mi experiencia. Así que creo que hicimos una gran canción. Pero yo estaba tan asustado de los grandes estudios, porque muchos grandes artistas han grabado allí. Yo era como un ciervo asustado (LOL). Al principio pensé que es sólo ir a una tienda de comida porque está tan cerca de mi casa, pero después de entrar me temblaban las piernas. Pensé que nunca debería haber venido aquí.

- (LOL) ¿Jin y Rui temblaban también?

Rui: Grabé en mi casa
Jin: Lo hice en un estudio diferente

- ¡¿Qué?!


Rui: Grabé y edité en mi casa. Y luego pasé los datos. Hemos decidido qué hacer de ante mano, así que sólo había que volver a hacerlo.
Byo: Él tiene un buen estudio en su casa

- ¿Es esa casa tan bonita de la revista?

Rui: (LOL) He estado haciendolo así desde que éramos indies, así que no es raro. En este tiempo he grabado los acompañamientos y las canciones secundarias antes de que Jin registrase la batería.

-  ¡Que planificación tan brillante!


Rui: También las guitarras trabajan juntas en casa Kazuki y traen los datos. Luego es necesario volver a hacerlo con el amplificador en el estudio, pero el bajo no tiene que trabajar, así que sólo tiene que pasar el USB con la sintonización para las canciones.
Byo: Lo que significa que hemos decidido bastante en la reunión de preproducción.
Rui: Sí, lo hacemos los cinco juntos.

Amplia mi habilidad como batería y es interesante (Jin)

- Tuve la misma sensación con vuestro último sencillo, y también, esta vez, cada una de las tres canciones tiene un color diferente.

Jin: Sí, la canción principal es una balada, así que quería hacer canciones de acompañamiento totalmente opuestas porque creo que si hago el mismo tipo de música para las canciones de acompañamiento al oyente no le gustará.

- Esas dos canciones de acompañamiento son canciones más del tipo “SCREW”

Byo: Creo que el balance es importante. En otras palabras, si no tuviésemos estas canciones pensaríamos que SCREW ha cambiado.

- Dijisteis antes que intentáis no cambiar

Byo: Creo que si la banda cambia, significa que ha muerto. Necesitamos tener una dirección/objetivo.

- Veo, y oí, que la canción de SCREW Blood Sucking Freak es una canción de Rui.

Rui: Sí,  hice la versión original hace un año en mi casa, pero no era realmente buena, así que lo dejé. Abrí los datos después de pasado bastante tiempo y la arreglé. Casi la rehíce desde el principio. Yo diría que mis canciones son diferentes de otras canciones de SCREW, en una buen y mal sentido, pero lo convertimos en nuestra canción, los 5 juntos.

- El sonido permanece en mi cabeza.

Rui: No quería hacerla demasiado oscura, ya hemos decidido que estas dos canciones son el acompañamiento y ANIMA es pesada por lo que no quería hacerla demasiado oscura.
Cuando la comparo con la demo, pienso que es genial cuando lo hacemos juntos, cuando Byo canta para ello se convierte en una canción de SCREW.

- Byo, te han hecho un gran cumplido.

Byo: Raras veces me hacen cumplidos, así que no sé cómo reaccionar
Rui: LOL

- Por la forma en que cada miembro hace diferentes tipos de canciones, eso hace un muy buen balance/equilibrio.

Rui: Sí, creo que es nuestro punto fuerte el que tengamos diferentes colores. Soy bueno en el sonido pop, pero no muy bueno en sonido pesado como ANIMA. Kazuki y Jin hacen esas canciones guays, así que yo realmente no lo hago.

- ¿Qué inspiración tuviste cuando escuchaste esa canción de Rui, Jin?

Jin: Mucho trabajo de batería, no en el mal sentido (LOL). Pero me gusta también destacar por lo que la batería de la demo que Rui hizo no es el tipo de “frases” que tengo, así que fue un reto y bastante motivador (LOL). La grabación fue muy divertida.

- ¿Fue tocar la batería un trabajo duro?

Jin: Sí (LOL). Nunca lo he tocado en un Live, así que estoy deseando que llegue. ANIMA es también intensa por la música, pero hago muchas más cosas con la batería en ésta.
Jin: Las canciones en la que tengo que trabajar duro con la batería suelen ser en su mayoría de Rui, pero eso también amplia mi habilidad como batería y es interesante

- Byou, ¿crees que hay diferencia en las dificultades para cantar las canciones dependiendo de quién sea la canción?

Byo: Cambio la melodía de aproximadamente 80 a 90 por ciento de lo que me traen, así que nunca canto el 100% del original. Decidimos que yo hago la melodía desde que empezamos juntos, y para esta canción tenía la melodía, no sé, lo que traté es hacerlo más cool, así que en realidad cambió mucho. Pensé que cambió tanto por la parte vocal así que por eso me llevó tanto tiempo, hice mi mejor esfuerzo.

Me sentí aliviado como “oh, es el mismo Byo de siempre” (LOL) (Rui)

- Y la otra canción, ANIMA, es de Kazuki, ¿correcto?

Jin: ANIMA no ha cambiado tanto desde la demo. Solemos hacer una demo con un solo coro y esta canción se quedó con esa imagen de un coro. Es algo así como una mezcla de rock pesado, tiene un sonido chirriante, utilizamos bongos y timbales para las pausas. Ah, y ese chirrido que se oye es la voz de Kazuki.

- ¡Creí que era Byo!

Jin: En realidad es Kazuki. Esta canción fue un reto total

- Por cierto, pensé Byo finalmente se desveló/mostró a sí mismo, cuando escucho estas dos canciones.

Byo: (LOL) Para las 4 canciones en XANADU no estábamos seguros de lo mucho que podíamos hacer ya que era nuestro primer major y esta vez hicimos demasiado así que nos dieron muchos NG (not good) (LOL). Pensamos que estaría bien, ya que la última vez hicimos también bastante, pero no fue así (LOL).
Jin: Tuvimos censura (LOL)
 Byo: Sí. (LOL). Así que acabamos cambiando el matiz y pero decimos el mismos tipo de cosas


- Rui Jin y ¿qué es lo que pensasteis cuando leeisteis por primera vez la letra?

Rui: Me sentí aliviado como “oh, es el mismo Byo de siempre” (LOL)
Jin: He visto muchas formas de expresarse, así que parecía el mismo Byo de siempre y también parecía que estaba intentado hacer algo nuevo, como si intentara mejorar la forma de expresión. Pensé, 'sí, no tiene límite’
Byo: Es como si estuviese viendo la misma cosa, pero lo que cambio es la manera de verlo.
Por ejemplo, para ANIMA el tema fue la cuenta atrás para la muerte y lo escribí como que todos vamos a morir algún día, pero lo cambié en que debemos vivir ahora como si fuesemos a morir ahora. Para mí es como un compositor escribiendo una canción, pero no quiero parar por lo que siempre estoy intentandolo con una nueva forma de expresarme. Creo que todos lo están sintiendo.

- Mejoráis con cada trabajo y ya tenéis programado un Live en Shibuya AX el 20 de abril y se va a poner un gran anuncio en Shibuya en 109 MEN’s

Byo: Vamos a empezar por hacerles saber sobre de nosotros y luego como llevarnos/atrapar su corazón.

- LOL ¿qué imagen tenéis para SHIBUYA AX?

Jin: Lo decidimos hace bastante tiempo pero ahora es más realista que en aquel entonces. Era como una de nuestras motivaciones, pero a medida que nos vamos acercando parece que realmente vamos a alcanzarlo/conseguirlo.
Rui: Es realmente algo importante, pero queremos pensar en ello como un pase. Así que tenemos que hacer esto directo uno de los más grandes, pero personalmente creo que cuando estoy muy motivado de antemano luego no lo hago bien, así que trato de no pensar demasiado en ello a propósito (LOL).
Byo: Finalmente hemos conseguido llegar a AX después de 7 años, pero todavía sigue siendo sólo un lugar para conciertos en directo. Tenemos un montón de canciones para tocar en vivo en las salas, así que haremos lo mismo de siempre. Podemos tocar las canciones que queremos en un lugar más grande, creo que es el lugar donde podemos mostrar algo que nunca hemos mostrado.
Queremos que la gente que lee esto venga a vernos en AX.

/Niobe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quejas, sugerencias y pedidos aquí (・ω・)/